13/9/10
TRIUMPH T120 1965 - TAPA CADENA PRIMARIA
Reparar el golpe y la grieta en la tapa de la cadena primaria, es un trabajo delicado de soldadura, moldeado y luego un pulido perfecto. Todo esto lo tendría que haber encargado a un profesional, con el consiguiente aumento en el presupuesto. Así que me puse a buscar una tapa en condiciones. No tarde mucho en encontrarla y solo por 15 libras + no recuerdo cuanto gastos, pero fueron pocos.
La tapa está bastante bien, necesita un pulido, pero puede ser casero. He comprobado su superficie con un vidrio y esta perfecta.
El problema lo he encontrado con el tapón de vaciado, que apenas le quedaban hilos de rosca. Lo he llevado a que lo rellenen de soldadura, y con el taladro es fácil volver a hacer un agujero roscado y asegurado con un Heli-coil de métrica 8, que se adapta perfectamente al tamaño de la fundición. Lo único que no me gusta, es que ya estoy empezando con lo que no quería: Tengo tornillería BSCY (que corresponde a la moto), UNF de modificaciones posteriores, ahora rosca métrica y mucho me temo que esta será la primera de unas cuantas.
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Ha caído en buenas manos, de eso no cabe duda ;)
ResponderEliminargracias, ya veremos....soy de los que después de dejarlo todo en su sitio, le doy una estirpada en segunda que le hago saltar todos los tornillos
ResponderEliminarBuen trabajo y buen blog, hacia tiempo que no me pasaba por aquí. Me lo recordó un amigo y me alegro de hacerlo.
ResponderEliminarSaludos.
gracias, en breve empiezo con la restauración completa, ya ire contando...
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