El cigüeñal completo fuera de los carteres
Las bielas no dan ningún problema para desmontarlas. Ha habido suerte, las muñequillas del cigüeñal están impolutas.
El despiece de las bielas al completo.
Los rodamientos de cabeza de biela tienen la referencia de fábrica, como no llevan estampado nada más entiendo que son de la primera medida. Aunque hay que ponerlas nuevas
Las bielas hay que volver a colocarlas en el mismo sitio y posición que estaban montadas.
La posición esta claramente marcadas con números y golpes de granete.
El famoso acceso al “sluge trap tube”, es donde se acumula la suciedad que deja el filtro centrífugo del cigüeñal
Primer intento para desmontar el tapón de acceso….
Con más brazo y punta más delgada, segundo intento…….
Al final saltan y van rompiendo la ranura. Tercer intento, hay que taladrar para hacer una ranura que traspase….
Con pequeños golpes clavo un destornillador y hago palanca con la llave inglesa. Ahora si.
Hay que quitar el tornillo superior que sujeta el tubo por el centro.
Un buen sistema para sacarlo es con un radio usado.
Al fin salió
Con un trapo con disolvente para el acabado….
Hay que revisar que no ha quedado ningún orificio taponado y recordar que cuando el cigüeñal vuelva a estar montado, antes de meterlo en lo cárteres, habrá de bombear algo de aceite por el extremo del cigueñal
Buen trabajo y se agradecen las imágenes.
ResponderEliminarCómo va el trabajo? ya ruge? ánimo
ResponderEliminarHola, ahora estoy con la parte ciclo y reparando con soldadura carteres. Lo del motor de momento lo atraso, se ha disparado hasta la nubes, tengo que cambiar arboles de levas, empujadores, casquillos biella, rodamientos cigueñal, bloque completo cilindros (con pistones por supuesto). Aparte de esto estoy bloqueado con el equilibrado del cigueñal, que lleva un volante de inercia aligerado que no le corresponde y me estoy volviendo loco para llegar al 85% de balance estático que recomienda la fábrica.
ResponderEliminarEn breve cuelgo avances.
Saludos y gracias por pasarse