23/3/10

BSA GOLD STAR "CATALINA SCRAMBLER" - DBD34GS


Al final de los 50 era bien conocido por la fábricas inglesas que el prestigio de los triunfos en carreras del desierto tipo “point to point”, la Big Bear Run, los Grand Prix como el de Elsinore y las 100 millas de la Catalina run, era la mejor puerta para sus exportaciones a los USA.



Triumph tenía sus “Trineos del desierto” TR6C y la T120TT; Norton su Nomade, una exótica y testimonial manx scrambler y más tarde la mestiza P11; Ariel la 500 HS; Matchless la G9 scrambler y G85CS, y BSA tenía sus B31, Twins y un modelo que siempre me ha fascinado por la procedencia de su monocilíndrico, la “CATALINA SCRAMBLER” un derivado de la BSA Gold Star DBD34GS

Su nombre e procedía del popular Grand Prix que se celebró unos años en la Isla de Santa Catalina, las 100 miles Catalina Run.

Salida del Catalina Grand Prix de 1956


La moto estuvo en producción desde el 59 hasta el 63 en que BSA retiró de la producción todos sus modelos Gold Star DBD34GS. Sus características eran:Motor OHV 85x88, 499cc 40cv y 42cv con el megáfono de competición.Amal Monoblock 1 ½, no como en las otras versiones de las Gold Star que eran equipadas con Amal GP2.Encendido Lucas racing magneto, sin instalación de luz.Chasis doble cuna de acero totalmente soldado.Depósito de gasolina de 3 galones, el modelo de competición con tanque de aluminio de 2 galones.Tambor delantero de 8” y trasero de 7”Neumáticos 3,25x19” y 4,00x19” Longitud 85”, Batalla 56” y 350 libras de peso.


Video de Elrodracing



La BSA Gold Star Clubman y sus dos variantes: La Catalina Scrambler y el Competition Model


Un proyecto casí terminado al venta actualmente en Ebay
Otros modelos siguieron a la “Catalina Scrambler”: