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TRIUMPH T120 1965 - DESMONTAJE SUPENSION


Una barra lista para el desmontaje

En la rosca del vaso porta retentes, se ve como han intentado solucionar las pequeñas fugas de aceite a través de los hilos de la rosca de la botella, con una especie de cinta de teflón. Más tarde en el 68, esto lo solucionó la fábrica haciendo un pequeño rebaje para poder insertar una junta tórica en el interior, que se desplazara por encima de la rosca

Despiece de la parte superior al completo


Y el despiece de la barra completa.
Mi gozo en un pozo. Esperaba que las horquillas fuesen posteriores al año de la moto, concretamente en 1968, las conocidas como "shuttle valve". Al final hay que cambiarlo prácticamente todo: El muelle, los dos casquillos de cobre (uno estaba partido), la camisa de aluminio que cierra los agujero de la barra, la rosca inferior que sujeta el casquillo inferior que va guiada por el cono atornillado a la botella y las barras que tienen señales profunda y un desgaste muy acusado del cromo.
Con tanto cambio igual me decido por convertirlas a las "shuttle valve" de 1968



TRIUMPN T120 1965 - DESMONTAJE CASQUILLOS BASCULANTE

Después de estar casi una hora dándole vueltas a como se podrían sacar los casquillos del basculante, al limpiar la suciedad y rascar la pintura he descubierto un pequeño pasador ciego/remache, que por cierto no venía señalado en ningún manual de despiece

Un pequeño taladro de 2mm en el centro del pasador y con un extractor de pernos rotos ha salido fácilmente


El depiece completo de las piezas del basculante, más simple que los posteriores modelos a apartir del 66.