1/1/10

LOS 60 DESDE EL OBJETIVO

En Flickr, existe una galería con fotos autenticas de motos y ton-ups en Inglaterra. Son fotos de motoristas volando bajo sobre el asfalto.


Viendo estas imágenes se aprecia enseguida la moda de los clip-ons ultra bajos y de las autenticas preparaciones de la calle. No se ve fontana ni oldanis, ni horquillas ceriani, ni magnesio, ni ergal por ninguna parte, ni rearsets especiales, ni ningún refinamiento de los que ahora parece ser que sin ellos no se puede retorcer la oreja a la burra, pero así se lanzaban como locos los fines de semana a devorar carreteras.



Hay una galería completa de casí 100 fotos y todo se lo debemos a Corepixel que ha colgado una retrospectiva competa de imagenes de motocicletas y pilotos de los ingleses 60.


TRIUMPH 500 PRE-UNIT 55 - SALTAMONTES

Llevo mucho tiempo mirando esta maravilla, que a mi me gusta llamarla saltamontes, ha sido restaurada por "Four Aces". Un construcctor Californiano, que se distingue por sus choppers y bobers clássicos.
http://www.fouracescycle.com/


La moto se ha construido de forma personalizada, pero respetando los materiales y estilo de su época, igual que la pudiese haber construido un motorista de los 50.


A "Four Aces" los he conocido por el video que venden sobre sobre la reconstrucción de un motor Triumph. También venden partes para triumph y otras motos, como esta parte trasera de el chasis de una Triumph twin Unit, para bajarla y convertirla en rígido.

Otra muestra más de sus creaciones, lejos de las tendencias actuales del High tech y grandes donuts en la parte trasera: Un auténtico Chopper Californiano, la pura esencia de los 60-70's.


TAMBORES DE FRENO ESTILO 60's

Si se le quiere dar a la cafe racer un look más sixties, lo mejor para el tren delantero es acoplarle un tambor de freno, e intentar no perder mucha frenada.


El que se ha escogido para cafetear es un 180mm doble leva de una Honda CB350, que compartian la CL350 y las primeras CB450. También habían tambores más grandes al final de los 60 de Yamaha y Honda, pero más difíciles de conseguir. Este es suficiente para una CR de mediana cilindrada, para hacer una pequeña comparación por ejemplo la Yamaha SR250, llevaba de origen un tambor de 140mm, este es mucho más potente.


Una ventaja de este tambor es que si después de comprarlo, se necesita cambiar alguna pieza o falta algo, todo el recambio se puede conseguir nuevo en honda




Como este tambor va destinado a una moto que lleva tirante de freno a la derecha, se han invertido las levas para usarlo al otro lado.
Primero se ha cortado y tapado con soldadura todas las partes que no se iban a usar (entrada cuenta Km y antiguo tope de cable) y eliminado todo el sistema del sinfin del cuenta km, ya que la moto lo lleva al motor. Se ha recortado en el plato una ventana frontal de ventilación y practicado detrás agujeros de salida de aire. En el lado del tambor se han hecho, entre los nervios , orificios orientados para ayudar a evacuar el aire y enfriar la pista, que después del agua, el calentamiento es el principal problema de perdida de efectividad en el frenado con tambor.
Las zapatas se han torneado con la leva abierta, para que apoyen lo máximo posible en la pista, esto muchas veces es más efectivo que usar un tambor de mayor diámetro sin ajustar.
También se ha aprovechado para cambiar los rodamientos, que apenas cuestan 12€, cada uno.
Al final en el apartado estético se ha pintado con una imprimación de alumino, simulando la pintura en los tambores de magnesio. La ventana se ha tapado con una reja decorativa que simula la de los grandes Fontana de 250mm