31/8/11

TRIUMPH BONNEVILLE T120 1965 - RUEDA DELANTERA

El tambor elegido a sido un 203mm (8") original Triumph 1969, doble leva ventilado de zapatas completamente flotantes, la llanta aluminio de talón alto 18" x 1,85"

Este modelo le da una frenada mucho más poderosa que el original de la T120 del 65

El lado izquierdo sin el embellecedor, donde suelen hacer los dobles agujeros de ventilación y aligerado ya que el tambor es de hierro y bastante pesado.

Despiece completo del plato portazapatas

Este modelo del 69, apareció en la T120 del 68, la única mejora que se le añadió una el cambio del anclaje de la leva al cable, ya que en el anterior salia paralelo y obligaba a una ancha curva en la funda bowden.

De embellecedor, he usado el del 65, le da un aire más clásico.




Aunque el eje de ambos tambores son muy parecedidos, el de este tambor unos 3 milimetros más largo. He tenido que usar el del original, y rebajar la tuerca que sujeta el plato 1,5mm para no toque la botella.



TRIUMPH BONNEVILLE T120 1965 - TACHOMETER GEARBOX

Afortunadamente la caja del reenvío del cuenta revoluciones, es una de las poco cosas que han salido impolutas, solo un poco de disolvente y un rellenado de grasa. Este modelo corresponde a una T120 del 66. Como los relojes que tengo son de una T120 de los 70 y es dificil encontar aftermarket el reloj que corresponde al modelo del 65, ya que el modelo tenía una salida directa del cable de cuenta rpm de 1:1 y la aguja giraba en sentido contrario a la del velocímetro, he decidido usar el mismo reenvío 2:1 y conseguir unos relojes réplica, que son bastante asequibles, aunque si no indican bien acabaré usando los Smith originales de los 70.