

En el Barco de Douglas a Liverpool, regresando de un viaje al TT, en la bodega ataron mi moto junto con una BSA Golden Flash A10 en perfecto estado sin restaurar, después con su dueño, subí a cubierta y nos sentamos juntos, y en las más de dos horas de viaje, me estuvo explicando apasionadamente las bondades de esta Golden Flash.
Nunca me había fijado en esta moto, soy más aficionado a las BSA Super Rocket y sobre todo a la Rocket Gold Star, pero desde entonces las veo de una forma distinta a la imagen que tenía formada.
De la mano de Bert Hopwood, BSA incluye en su catálogo la Golden Flash, un año después de que Triumph presentara su tope de gama la Thunderbird 6T 650cc, empujado por las exigencias del mercado Americano, que ansiaba máquinas más potentes. La Golden Flash es el primer modelo 650 twin de la casa y el inicio de la saga de los A10 models como continuación de los modelos A7 de 500cc, al igual que había hecho Triumph con su aumento de cilindrada de 500cc a 650cc sobre las Ttrophy y de 5T a 6T.
Ficha técnica de la Golden Flash de 1950:
2 cilindros twin OHV 70x84 646ccCompresión 6,5:1.
35cv aprox.
Cilindro y culata de fundición de hierro.
Carburador amal.
Bomba de lubricación por engranajes.
Embrague en seco de 5 discos .
Transmisión primaria cadena duplex.
Caja de cambios de 4 velocidades.
Encendido magneto Lucas.
Chasis doble cuna con suspensión por émbolos, opcional totalmente rígido.
Horquilla telescópica delantera hidraúlica.
Depósito de gasolina 3 ½ galones.
Depósito de aceite ½ galón.
Peso en seco 390 libras.
Neumáticos 3,25”x19 y 3,50”x19.
Freno delantero 8” y trasero 7”.
Velocidad máxima 105mph.
Equipamiento: Velocímetro, claxon eléctrico, bomba, caja de herramientas y soporte licencia.
Su nombre venía claramente definido por el color final de la moto, aunque también se podría solicitar en negro/cromo para los más clásicos. Hasta el 52. el chasis también se podía elegir totalmente rígido, que aunque aportaba menos confort, sobre todo al pasajero, hacía la moto más estable y rígida a altas velocidades.Un Blog interesante dedicado exclusivamente a la restauración de una BSA Golden Flash de 1954: http://www.bsagoldenflash.com/


BSA Golden Flash A10 1961
Tampo es raro encontrar uan Golden Flash convertida en caferacer
BSA Super Rocket A10 1962
BSA A10 Rocket Gold Star 1962
Inconfundible estampa del Rocket Goldie con el escape siames y el depósito al estilo de las Goldie 500
Aunque opcionalmente se podía solicitar el cuadro de la Golden Flash muy completo, difiere bastante del deportivo de la Rocket Gold Star







