22/12/09

National Motorcycle Museum -3ª parte


Modelos de Manx desde los primeros “Garden gate” (se apodaban así por sus chasis rígidos que muchas veces hacían que el piloto acabará junto con la montura, dentro del jardín de alguna casa en la Isla de Man) hasta las últimos fearthbeds y horquillas roadholders. Otros son desconocidos fuera del ámbito de las carreras, como las Norton Manx con distribución desmodrónica, con grandes volantes de inercia externos, incluso modelos con cilindros horizontales emulando las imbatibles Moto-Guzzi 350. Modelos AJS 7Ry Matchless G50, un par de Pourcupines y los últimos intentos de competitividad de la mano Seeley y Rickman. Apabullante es también el stand de las BSA Gold Star en todos sus modelos. A la vez de contemplar estas colecciones, vemos intercalados modelos prototipos que nunca llegaron a la producción pero de muy interesantes conceptos: La Triumph Quadrant 4 cilindros y 1000cc. BSAs y Triumphs Fury y Bandit de 350. BSA MC-1, un prototipo de carreras de 250cc 4T que rendía 32cv en 1952 y sobre 100 kilos de peso.


La Norton P800, con doble arbol de levas en cabeza, mandado por cadena, predecesora de las Commando, las cuales al final solo heredaron de esta los montajes elásticos del motor.
















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