21/1/10

EGLI RED FALCON - YAMAHA SR500 / HONDA 650

En un debate en un foro, apareció el tema de si las Dresda llamadas “Barcelona”, llevaban chasis réplica fearthbed o el propio que fabricaba Dresda, apareció el nombre de un libro “Motorcycle Road & Racing Chassis”, y no tuve otro remedio que hacerme con un ejemplar…..Después de la introducción de Mick Grant, empiezan los capítulos dedicados a los fabricantes: Harris, Hnos Rickman, Nino Bakker, Seeley, Spondon…..

Entre ellos Egli, con su clásico chasis de masiva columna vertebral, con su propia horquilla con el puente de dos barras y monoamortiguador trasero.

Cuando se habla de Fritz Egli, siempre vienen a la cabeza imágenes de grandes motos rojas de 1000cc en adelante, con su característico colín y carenado, con turbo o sin él, todas de aspecto agresivo, con líneas que recuerdan a las Kawas de la película Mad Max.


No es dificil imaginarse a Jim the Goose (el ganso) patrullando con esta Egli

Otra imagen más de la interesante base de datos que se puede encontrar en www.egli-racing.ch
Pero descubrí un modelo que no había oído hablar de él, la Egli Red Falcon. A principio de los 90, se volvió a mover un pequeño interés por las monocilíndricas, al cual Egli hizo su aportación con la Red Falcon. Con su estilo de chasis de masiva espina dorsal, diseñó dos modelos de moto, uno motorizado con Yamaha 500 y otro con Honda 650. También se podía solicitar la moto por encargo con otros monocilíndricos.


He intentado buscar información sobre la Red Falcon, pero me ha sido difícil hasta encontrar fotos de los modelos, la de arriba es la misma que aparece en el libro “Motorcycle road & racing chasis” de Keith Noakes. Así que si alguién sabe más cosas, sería una interesante aportación
Por cierto las Dresda "Barcelona" llevaban el chasis fabricado por Dave Degens










No hay comentarios:

Publicar un comentario