Entre ellos Egli, con su clásico chasis de masiva columna vertebral, con su propia horquilla con el puente de dos barras y monoamortiguador trasero.
Cuando se habla de Fritz Egli, siempre vienen a la cabeza imágenes de grandes motos rojas de 1000cc en adelante, con su característico colín y carenado, con turbo o sin él, todas de aspecto agresivo, con líneas que recuerdan a las Kawas de la película Mad Max.
Pero descubrí un modelo que no había oído hablar de él, la Egli Red Falcon. A principio de los 90, se volvió a mover un pequeño interés por las monocilíndricas, al cual Egli hizo su aportación con la Red Falcon. Con su estilo de chasis de masiva espina dorsal, diseñó dos modelos de moto, uno motorizado con Yamaha 500 y otro con Honda 650. También se podía solicitar la moto por encargo con otros monocilíndricos.
He intentado buscar información sobre la Red Falcon, pero me ha sido difícil hasta encontrar fotos de los modelos, la de arriba es la misma que aparece en el libro “Motorcycle road & racing chasis” de Keith Noakes. Así que si alguién sabe más cosas, sería una interesante aportación
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