Fue la primera vez que Triumph vendió a otras marcas sus propios motores. El resultado fue una moto más ligera que la inglesa, más rápida (aunque anunciaron 208km/h, nunca fueron probados), mejor ciclística y frenada. Lo más curioso era que costaba menos que su homónima inglesa.
Se comercializaron dos versiones la “DAYTONA” y “CALIFORNIA” como se puede ver muy al estilo de triumph una para costa Este y otra para costa Oeste. Se vendieron unas 700 unidades incluidas las de USA. Las especificaciones eran: Un chasis doble cuna, Horquilla Marzocchi Amortiguadores Marzocchi Freno delantero tambor Grimeca 230mm 4 levas. Freno trasero doble leva Ambas ruedas de 18” x3,50 Peso 177kg (no me cuadra con lo que dicen que era más ligera que la Bonnie) Velocidad 180 km/h.(lejos de los 208km que se dijeron en un principio) Consumo 6,25 l/100km.
Hay muy poca información sobre esta moto, pero se puede encontrar algo en www.italjet.com
Comparto la misma opinión en cuanto a lo bonita que es.. No la conocía pero me encanta. Gracias¡¡
ResponderEliminarDe italjet lo que más se conoce por aquí son las motos infantiles. mi primer contacto con motos deportivas italjet, fue con una 350 con motor yamaha TR2 carreras
ResponderEliminarreally beautiful this old grifon!!!
ResponderEliminar;)
Preciosa: con ese aire cafe, no parece una moto de serie. Estilo británico frente al más italiano de la Tornado. Con tan poca producción supongo que hoy día valdrán una pasta.
ResponderEliminarMuy bonita también la moderna con radios!!. No conocía ninguna de las dos...¿es que ahora Italjet también es "china"?.
Enhorabuena por tu blog.