2/1/10

ITALJET GRIFON 650

En 1967 Italjet, anunció un nuevo modelo de la marca, se trataba de la Grifon 650, con motor Bonneville T120, Aunque por lo que he encontrado, parece ser que solo estuvo en catálogo entre 1969 y 1971. Es una moto al estilo de Italjet, con una motorización conocida y segura mejorada según los estándares Italianos (a mi parecer bastante bonita y bastante parecida a los primeros modelos de Benelli tornado, je je).


Fue la primera vez que Triumph vendió a otras marcas sus propios motores. El resultado fue una moto más ligera que la inglesa, más rápida (aunque anunciaron 208km/h, nunca fueron probados), mejor ciclística y frenada. Lo más curioso era que costaba menos que su homónima inglesa.

Se comercializaron dos versiones la “DAYTONA” y “CALIFORNIA” como se puede ver muy al estilo de triumph una para costa Este y otra para costa Oeste. Se vendieron unas 700 unidades incluidas las de USA. Las especificaciones eran: Un chasis doble cuna, Horquilla Marzocchi Amortiguadores Marzocchi Freno delantero tambor Grimeca 230mm 4 levas. Freno trasero doble leva Ambas ruedas de 18” x3,50 Peso 177kg (no me cuadra con lo que dicen que era más ligera que la Bonnie) Velocidad 180 km/h.(lejos de los 208km que se dijeron en un principio) Consumo 6,25 l/100km.
Hay muy poca información sobre esta moto, pero se puede encontrar algo en www.italjet.com


Actualmente, más de 30 años después, Italjet tiene preparado para el lanzamiento la nueva Grifón 650, con motorización Hyosung Comet, que recobra el espíritu de la que lazó en el 67.
El mensaje que quieren transmitir con ese evocador "59" está bien claro.

4 comentarios:

  1. Comparto la misma opinión en cuanto a lo bonita que es.. No la conocía pero me encanta. Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  2. De italjet lo que más se conoce por aquí son las motos infantiles. mi primer contacto con motos deportivas italjet, fue con una 350 con motor yamaha TR2 carreras

    ResponderEliminar
  3. really beautiful this old grifon!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa: con ese aire cafe, no parece una moto de serie. Estilo británico frente al más italiano de la Tornado. Con tan poca producción supongo que hoy día valdrán una pasta.
    Muy bonita también la moderna con radios!!. No conocía ninguna de las dos...¿es que ahora Italjet también es "china"?.
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar