2/2/10

CENTAUROS - ALBERTO GARCIA ALIX

Hace unas semanas a raíz de unos comentarios que surgieron en un post que se publicó en el 8negro sobre Alberto García Alix, me hizo acordarme de “Centauros”, un reportaje que publicó él mismo, en el suplemento del País en el 88. Por entonces el mundo Biker era poco conocido por aquí y hay algunas explicaciones que ahora pueden parecer superfluas, pero daba una clara imagen de lo que era este mundo a gente que estaba en su casa el sábado por la mañana y que nunca había oído hablar de este mundo.

Que distintas eran estas reuniones a las tan masificadas actuales. Entonces rodábamos buscando r’n’r desde el Grao a Eurovillas en el Nuevo Baztan, a Monbeltran…los primeros viajes a Cunlhat al Freewheels, y envidia de los afortunados que podían subir a Kent.

Hace un par años el Big Twin, llevó a Deep Purple al Grao de Castellón, para conmemorar el 25º aniversario. No me lo podía creer escuchar “Highway Star” en directo, en el mismo sitio donde solía escucharlo 20 años antes.
Si pensarlo cogí un saco de dormir y allí me presente el sábado a las 9 de la tarde. Como nunca sabes como acaban estás fiestas y ya me ha pasado alguna vez…….. llené el depósito antes de entrar, que en medio del r’n’r vuela la pasta, y las gasolineras a crédito como que no…..El tema es que me presento en la puerta, si no recuerdo mal entrada al concierto y pasar la noche: 50 dólares, echo mano al bolsillo y solo me quedan 40, registrando bien consigo llegar hasta 49,30 y sin un clavo más, en el punto de venta de de la concentración, me dicen que no puedo pasar. Les pido que llamen a alguien para ver si me puede autorizar a pasar, y la persona que viene me dice si no tengo el importe total de la entrada que no puedo pasar, que me faltan 70 céntimos, 70 putos céntimos!!. Al final si no es por una de las personas que estaban vigilando en la puerta, que estaba escuchando el asunto y me prestó 1 dólar…allí me quedo sin el Highway Star. Por cierto lo primero que hice nada más entrar es conseguir un par de cervezas (con unos tickets o algo así que me habían dado con la entrada) y buscar al que me prestó el dólar, pero ya no lo pude encontrar.

Esto no es crítica, si no solamente cuento lo que pasó. En los 80 en las concentraciones de los Crazy Brothers, no solo me hubiesen dejado pasar, sino que además me hubiesen invitado a tomar algo y me hubiesen agradecido el pasarme para festejarlo todos juntos.

Ya casi nadie sabe lo que significa un casco en el suelo.







2 comentarios:

  1. Aun debe estar ese artículo en casa de mi madre, que alegría me dió leerlo en aquellos dias en que nos miraban como bichos raros.

    ResponderEliminar
  2. Así era juanpe, más de una vez me preguntaron en alguna gasolinera "que si mi moto era de los que iban quemando pueblos en USA" ja ja

    ResponderEliminar