27/2/10

DUCATI MONZA - DAVE HARTLEIP

Desde que vi una foto de esta moto en un concurso de preparadores USA, en el blog del club cafe-racer09 , no he parado hasta encontrar al creador.



Se trata de una Ducati Monza 250 de 1965 construida por Dave Hartleip, que la encontró tirada en un granero y no dudo en transformarla en es esta preciosa caferacer.


Las lineas limpias y puras de esta ducati 250, la convierten en una seductora caferacer, del más puro estlilo High tech del momento.


Aunque al analizarla bien hay mucho más ingenio y buen gusto que high tech: El chasis tiene toda la parte trasera reformada para dejarlo en lo más minimalista posible. El colín bajo, enrasado en línea con el depósito, que no es ni más ni menos que un deposito original de una Benelli mojave 360 de 1969, aunque pueda parecer una trabajo especial para esta moto. Quizás el trabajo más especial es el escape que discurre por debajo de la moto y se divide dos, para seguir el contorno superior de la rueda trasera.


¿Donde ponerle matricula a esta moto?..........¿sin cometer sacrilegio?
No se como les sentará al los ducatistas más acerrimos, ese Amal concentric MkI, tan cerca de la culata, cuando todos esperaríamos ver el cláscio Dell'orto con corneta y la tobera más larga.



Abajo otro proyecto de Dave con una Ducati 350 de 1969, con una linea trasera muy a su estilo.


6 comentarios:

  1. Sin duda es una moto preciosa, un caferacer con un mucho estilo propio, con el que no estaría nada mal participar en un Moto-Giro.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hasta al propio Maoggi no le hubiese importado dar un vuelta con ella en lugar de su "marianna".

    ResponderEliminar
  3. Siento discrepar. No me gusta demasiado. Ese "vacio" trasero no me convence nada. Por otra parte sería imposible participar con ella en el Moto Giro, no aceptan ese tipo de preparaciones. O al menos no lo aceptaban antes de que los distintos organizadores se pelearan y dieran lugar a la existencia de dos carreras diferentes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lemon, evidentemente por sus modificaciones, no se podría inscribir en el motogiro, al menos en una clase distinta a la Turista.
    Sobre los espacios vacios....a mi me ha parecido una creción sencilla y distinta a lo visto en estas ducati mono.

    Pero por otro lado esta la estabilidad de la moto, que pienso será dudosa, aunque en las fotos no se aprecia, el basculante solo va anclado de la viga central de la cuna, algo así como si a un chasis Triumph de los 60 le quitases las placas traseras donde atornillan el eje del basculante y la parte trasera del motor.

    ResponderEliminar
  5. QUE MANERA DE DESVIRTUAR LA IMAGEN Y EL ESPIRITU DE UNA MOTOCICLETA CLASICA,SINCERAMENTE PIENSO QUE QUIEN QUIERA HACER ARTE ABSTRACTO NO DEBERIA PRESENTARLO EN UNA PAGINA DE VERDADEROS AFICIONADOS A LA MOTO.

    ResponderEliminar