3/3/10

HONDA CB 1100 R - SOÑANDO DESDE 2007

Desde que aparece en el “Tokyo Motor Show 2007” la Honda CB 1100 F, y su desdoblamiento en forma “R”, la CB1100R, he estado esperando ansiosamente su llegada a los concesionarios…..detalles….precios…….

El primer desencanto me lo llevé, cuando el propio diseñador de la CB 1100 R, Koji Miwa, anuncia que la motocicleta no va a llegar a la producción. Los motivos son el encarecimiento del precio en la calle, ya que los materiales que la componen son todos de elevado coste de compra y fabricación. Miwa quería que la moto viera la producción en serie y no se quedera en solo una moto de serie limitada para afortunados propietarios.

Y digo yo si está exótica máquina no sería para llamar más la atención sobre la Honda CB 1100 F, que aunque de bonitas líneas y concepto, mucho más moderada en cuanto pretensiones y prestaciones.

A finales del 2009, Honda anuncia el inminente lanzamiento para 2010 de la CB1100 en la versión “F” ya mostrada en el salón y en una nueva versión “R” que nada tiene que ver con el modelo diseñado por Koji Miwa, pero que desmuestra que con poco presupuesto se puede potenciar al aspecto clásico de la moto. La nueva CB1100R, es una versión con accesorios del modelo “F”, en la que rápidamente destacan a la vista su cúpula, colín y escape en color mate, en conjunto le dan un aspecto clásico caferacer, que no se llega a alcanzar con la versión “F”. Esto deja ver claramente las posibilidades de cafetear esta moto.

A pesar de esto, sea por la crisis (cosa que dudo, ya que en poco tiempo han presentado y realizado su modelo top custom la “Fury 1300”) o por lo que fuese, ya estamos cerrado el primer Trimestre de 2010, y seguimos sin poder ver la CB 1100 F en las calles. Lo único que parece que está confirmado, es que Honda ha patentado el diseño de su CB 1100 F, seguramente porque desde que se presentó en el Salon de Tokio de 2007, a los competidores les podría haber dado tiempo de adelantarse con un modelo similar.

Con un chasis al estilo de los primeros Bimota, la CB 1100 R, mostraba una parte ciclo, con frenos radieales, horquilla invertida y un clásico basculante de aluminio, de viga rectangurar, con anclajes para el doble amortiguador trasero, eso sí de la más acutal tecnología.
Agresiva imagen de la CB 1100 R, al estilo de las motos de carreras, en las que todo el peso esta delante del piloto, y el resto del chasis fuera de la cuna solo tiene la función de soportar el asiento. Nos quedamos con la duda de hasta cuando se habría eleveado la potencia de este motor....

Los colores de la fibras y el escape 4-2-1 remarcan el estilo neo-clásico de la moto


Así se presentó el modelo básico de la CB 1100 F en el Tokyo Motor Show 2007





El modelo en que teóricamente se presentará la CB 1100F en los concesionarios en 2010


Con una potencia alrededor de los 90cv, a la vista queda que se han reducido los precios de coste de frenada y amortiguación.

El modelo del 83 al que la CB 11oo R (de Koji Miwa) quería homenajear
Asi se presentaba en 1983 la CB 1100 F









1 comentario:

  1. muy buenas, honda cb 1100 le falta otro escape y manillar mas abierto hacia la rueda delantera, y el precio 12,200 euros se han pasado ciudades, saludos.

    ResponderEliminar