18/3/10

NORBSA - STORMRACER





NorBsa, Norstar, Norgold…. Son los nombres por los que conocemos a este híbrido. Una combinación del chasis más famoso de la segunda mitad de los 50, el featherbed y el alma de la carismática BSA GoldStar DBD34 500cc. De la cual Dave Degens dijo: “Es una moto sirve para llevarte al trabajo en Lunes y ganar una carrera en Domingo”.

Particularmente prefiero esta combinación con los Seeley de la segunda mitad de 60, pero anteriormente era una apuestas monocilíndricas con las que se podía contar para pelear contra las imbatibles Norton Manx y AJS 7R





Si se analizan bien las fotos, se puede ver como el paso de las carreras han ido poco a poco dejando pequeñas modificaciones en todo su conjunto: Cambio Quaife 5V, embrague en seco con muelle diafragma y correa dentada, radiador de aceite oculto en el carenado, un curioso traslado a la izquierda del pedal de cambio….e infinidad de cosas que se han ido añadiendo, que hacen que la moto aunque no se encuentre en un estado puro original, puede que no sean del agradado todos, ya que hay algunos detalles de motos demasiado actuales como manetas y estribos lejos de los llevaría una moto de carreras de los 50/60 y algunos no ayudan mucho a la estética de la moto. Pero cada propietario mantiene su montura en el estado que quiere y eso crea una variedad interesante.









Lo que más me han sorprendido de esta preparación, aparte de la moto en si, ha sido poder contemplarla en una concentración de clásicas en España, da gusto que cada vez podamos ver más cosas más interesantes y no solo el reducido grupo de motos que se consideraban clásicas hace solo unos poco años en nuestra geografía.



1 comentario:

  1. Ojalá sigamos disfrutando de este tipo de máquinas en las concentraciones de clásicas. Muy bonita para mi gusto.
    Gracias por todos esos datos.. sigo aprendiendo..
    V´ss

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