Siguiendo con el Tema del Classic Moto del Jarama, me encontré con esta sorpresa detrás de una furgoneta, una rara de ver John Tickle Manx T5
De la moto se ha hablado poco o nada en los foros, para mí una de las representantes inglesas más interesantes en el Jarama (estoy preparando una recopilación de la armada inglesa que nos visitó). Quizá porque la moto se había llevado un buen revolcón el sábado temprano y casi nadie la vio en pista.
Aparte de su carrera como piloto, es conocido mundialmente por el legado de sus piezas aftermarket para caferracers: semimanillares, soportes faros, platos doble leva, tijas, kits completos y mucho más. Al igual que otros famosos preparadores de los 60 John Tickle tuvo durante unos años los derechos de producción de las Manx, y los plasmó en estos modelos el Manx T5 de 500cc y el Manx T3 de 350cc
El chasis de esta Manx T5, es una variación del featherbed de Norton, los cambios principales se aprecian en la parte trasera superior de la cuna. Aunque realmente no se si es un creación propia de John Tickle o simplemente acudió al chasis que había mejorado el preparador Ray Petty, con el que ya había ganado algún campeonato nacional y que empezó a comercializar en 1971
Aparte de su carrera como piloto, es conocido mundialmente por el legado de sus piezas aftermarket para caferracers: semimanillares, soportes faros, platos doble leva, tijas, kits completos y mucho más. Al igual que otros famosos preparadores de los 60 John Tickle tuvo durante unos años los derechos de producción de las Manx, y los plasmó en estos modelos el Manx T5 de 500cc y el Manx T3 de 350cc
El chasis de esta Manx T5, es una variación del featherbed de Norton, los cambios principales se aprecian en la parte trasera superior de la cuna. Aunque realmente no se si es un creación propia de John Tickle o simplemente acudió al chasis que había mejorado el preparador Ray Petty, con el que ya había ganado algún campeonato nacional y que empezó a comercializar en 1971
La omnipresente road holder en todas las Manx
El embargue en seco con el mazo de 6 muelles no tiene pinta de estar echo para manos débiles
No conozco exactamente la potencia de esta moto, pero se habla de que Tickle conseguía sacarles a us Manx T5 3 ó 4 cv más que a las carreras/cliente de la fábrica.
Lástima de las profundas rayas y abolladuras que dejó el asfalto en exótico déposito de paralelogramo de la Tickle Manx T5
pude ver Manx500 de Beneditto Caldarella en el Autodromo de BsAs en el 58/60 me impresionò el sonido y la suavidad del chassis al tomar la curva 9, creo que esta es superior, me gustaria ver y pilotar alguna de estas Tickle.- ANTONIO
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