29/6/10

MONTESA SPRINT TT ISLE OF MAN 1956


La reunión de Montesas GP en Denia, me ha hecho recordar esta foto que le compré hace tiempo en Alemania. Se trata del equipo que llevó Montesa al TT de la Isla de Man en 1956.

La foto se supone que esta hecha en Douglas en los preliminares del lightweight TT, de izquierda a derecha John Grace, Paco González y Enrique Sirera.

Fue un buen año para Montesa y sus 125 Sprint. Detrás de la MV Agusta de Ubbiali, consiguieron la 2º, 3º y 4º posición, con Marcelo Cama, Paco González y Enrique Sirera respectivamente. Johh Grace abandonó por problemas mecánicos. Se ha comentado que solo la máquina de Cama, iba más comprimida que las otras (14,5:1) y conseguia llegar a los 18cv, las otras se dejaron 11,5:1 para asegurar más la mecánica.

2 comentarios:

  1. Tengo una duda que quizás un entendido como tu sepa resolver. Te quedaría muy agradecido. Siempre he leído que las MZ fueron las primeras 2T en usar "tu barro" pero llego a mis oidos que estas sprint del56 ya lo usaban que sabes de ello ?

    ResponderEliminar
  2. Hola Treboldos, por lo que yo tengo entendido los primeros tubarros de cono y contracono aparecieron en 1951(esto no quiere decir no no hubiese ya alguna patente anterior, pasa como la apertura de válvulas desmodrónica) con las DKW, luego pocos años más tarde fue Walter Kaaeden quién los analizó y los mejoró para las MZ
    Sobre las Sprint del 56 por lo que sé, tubo largo de igual medida y una "bala o siliencioso" si estas tuvieron forma de tubarro no lo se exactamente,
    pero al menos 5 años antes ya se habían visto con las DKW

    También pueden ser modificaciones y mejoras posteriores de sus pilotos y mecánicos

    ResponderEliminar