18/9/10

CAFE RACERS BY MIKE CLAY


Ya llevaba bastante tiempo detrás de este libro, la verdad, es que no se muy bien porque pero se ha convertido en un objeto de culto o al menos de colección. Es difícil encontrarlo a precio asequible. Al fin he tenido suerte y lo he podido conseguir de la venta de restos de una biblioteca pública de Warwickshire.


La moda de los clip-on bajos solo tenía el límite de la tija inferior......buen ejemplo el de esta goldie
El libro, que empieza con una introducción del mismísimo reverendo Bill Shergold, se sumerge directamente en la cultura caferacer, desde los años anteiores al fenómeno, los 50 donde empezó a fraguarse, hasta la actualidad (está escrito en 1988)

Paul Dunstall, uno de los principales culpables de la creación de estas maquinas con sus preparaciones racer para calle, de los modelos deportivos de las principales marcas de los 60


Una domiracer de Paul Dunstall, curiosos los discos freno y las pinzas, con anclaje a la botella de tipo abrazadera.

Poseer una Dresda fue eun sueño inalzcanzable para muchos, y más esta, una peparación sobre una de las primeras Trident T150.


Lo más normal era encontrarse con preparaciones personales, como la de esta Royal Enfield Meteor

El acceso al featherbed no estaba al alcance de todos, y este tipo preparaciones tan bien acabadas era más fácil verlo en manos de "gentlemen" que de grasientos rockers y ton-up's

No hay comentarios:

Publicar un comentario