4/9/10

TRIUMPH T120 1965 - EN EL PUNTO DE VISTA


Ha llegado el momento de empezar con las reparaciones, mejor dicho la restauración. Aunque en un principio no pensé restaurar de entrada la moto, después de un buen repaso veo que es necesario. El adhesivo superior de inspección técnica que lleva la moto indica que fue válida hasta 04/79, parace que desde entonces lo único nuevo que recibio fue la batería. Por el escudo parece que fue en Austria, que cuadra aproximadamente con el lugar con el lugar de donde procede la moto centro/sur de Alemania




No pretendo una restauración original al detalle ni dejar en el mismo estado que salió de fábrica, ni siquiera pienso pintar, pulir o cromar lo que este en condiciones aceptables de uso. Lo que si me gustaría es que las piezas de la moto fuesen coherentes con su año de fabricación y origen del modelo. Pero que la moto tenga un aspecto parecido a la TR5R.


Las manetas de freno y embrague italianas de "cuppini", no se que moto correponden en origen, no creo que sean un recambio universal, ya que van preradas cada una a su forma, para acojer los los mandos de una moto más moderna.

Con la vista general se aprecia la gran cantidad de piezas heredas posteriormente de una modelo T120R USA de 1969: Depósito de 2,5 galones, tanque de aceite y tapa lateral, guardabarros delantero y trasero pintado, faro y relojes. Me gustaría unificar casi todo esto con material de 1965


El estado del sistema elécrico, a pesar que que funciona, el un complento desastre con remiendos y apaños by-passes sobre el alambrado orginial, se han mezcaldo nuevas llaves de luces, desconectores y testigos con el sistema anterior, es curioso ver que el rectificador es todavía el de origen

Algunos soportes están totalmente reinventados?

Pero al ver detalladamente, se encuentran más detalles, llantas 19” en lugar de 18” que montaban en 1965, envío del cuenta rpm, escapes remendados para colocar los megáfonos que lleva montados, el sillín es uno de Yamaha de los 70 modificado, los mandos son italianos, los carburadores no llegaron hasta el 68, debería ser los monoblock, de todas formas estos los hubiese sustituido igualmente por los mkI, el subchasis corresponde a un modelo del 69, es idéntico, excepto por los soportes para tanque de aceite y panel de encendido, por lo que también habrá que soldarle nuevos soportes para los paneles del 65.




Una rotura en la parte superior del piñón de Ataque


En cuanto al motor, los voy renovar totalmente por dentro, ya que tengo que vaciar los cárteres para solar y rellenar de material unas roturas. El selector del cambio también tiene un problema y a veces de fallos, la culata no se corresponde con la moto, por los carburadores 930 supongo que será un 650 posterior al menos del 70, descarto un 750, aunque si tiene una importante compresión. La moto aunque no la he probado a pleno gas, tiene un empuje potente, que me hace pensar en un aumento de compresión o cilindrada…..ya veremos




Otra rotura en la unión de los dos carters, aunque se podría reparar facilmente con una arandela fuerte, ya que se tiene que desmontar, se rellenara de aluminio y mecanizará.

La primaria con un buen golpe y pequeña grieta, seguramente debido a una caída y el aplastamiento por el estribo.


Los orificios de la admisión de la culata, delatan su origen en un modelo posterior al 65

2 comentarios:

  1. Trabajo te has buscado...del bueno, eso si. Estaremos pendientes del progreso, ánimos con ello.

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  2. Será largo, ya lo iré documentando. Me temo que cuando empieze a abrir el motor me voy a encontrar algunas sopresas desagradables, parece que esta le han retorcido más la oreja que a la yamaha de Kenny Roberts, todas las tuercas se ven montadas y desmontas mil veces.

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