8/12/10

TRIUMPH T120 1965 - DESMONTAJE TIJAS


El chasis a falta de desmontar horquilla

"Mini-kit" caferacer de los 60, clip-ons, manetas de aluminio, soporte relojes de alumnio y soporte faro estilo John Tickle

Lo primero que hay que quitar es el freno de dirección. Es sencillo solo desenroscando el pomo, se suelta todo de la tija inferior


Las barras van abrazadas por presión de un tornillo en la tija inferior y clavadas en la tija superior. Como no tengo el extractor específico, lo mejor es aflojar el tornillo de la tija inferior y calentar la tija superior para que dilate un poco. Luego desenroscar el tapon un par de vueltas y darle un pequeño golpe con una maza de goma. Estas han salido fácil, normalmente....


Una vez fuera las barras y desenroscadas las tijas, hay que sacar las pistas de dirección. Aquí lo mismo, como no hay extractor, primero calor....


... y luego pequeños golpes con una barra de metal blando para no marcar la pista, por si fuese aprovechable.


Aunque en la foto no se aprecia bien, las pistas están señaladas y no se podrán ajustar bien. Ya que hay que cambiarlas, lo mejor es comparlas de rodamientos cónicos, que no tienen el ajuste delicado de las bolas.

El método para comprabar la alineación de la tija inferior y superior.


Apoyarlas sobre un cristal grueso también puede mostar si las tijas están algo dobladas

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