29/3/11

TRIUMPH T120 1965 – CHASIS

Dejando de un lado el motor hasta que solucione el problema de grietas en los espárragos del cambio, y el roto de la primaria. He empezado a montar el esqueleto que sustentará todo.

Después de reparar pequeñas cosas, se han llevado al pintor las piezas grandes que había que arenar y me he encargado de las pequeñas.

La parte trasera del chasis va atornillada a la cuna y no sujeta directamente el basculante. Su función es sujetar el peso del piloto y el anclaje superior de los amortiguadores. Va unido con un espárrago superior y por cuatro gruesos tornillos en la parte inferior para refuerzo del anclaje, donde van las placas laterales que soportan la parte trasera del motor y le dan rigidez a la fijación del basculante.


Es importante montar el caballete central antes que el subchasis, ya que casi no deja espacio de maniobra para apretar las tuercas y cerrar las arandelas de seguridad.

Con el chasis montado, por fin empieza la reconstrucción de la máquina.

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