23/9/11

TRIUMPH BONNEVILLE T120 1965 - CONRODS / BIELAS

Las bielas y los puentes se han mantenido, la única modificación ha sido pulirlas, para eliminar las marcas y rayaduras. El resto es todo nuevo, casquillos, tuercas y tornillos (estaban más estirados del límite que indica el manual de las triumph t120 de motor unit.


El casquillo del pie de biela es fácil de sustituir. Calentando un poco la biela, con este simple sistema sacamos el casquillo viejo empujando con el nuevo, a la vez que este se queda alojado.


Hay que recordar hacer el agujero de lubricación en el casquillo, es buena idea poner algo en el interior para evitar que un descuido haga que la broca marque el interior del otro lado del casquillo


Para que los bulones pasen corectamente hay que escariar los casquillos. La holgura que indica el manual es mínima, es suficiente con que no se note el mínimo juego al moverlo con la mano y además que gire libremente.


Las bienas con los casquillos de cabeza colocados, no es complicado solo tienen una solo posición. La única preocupación es que donde asientan este limpio, seco sin restos de ningún tipo.


Antes de montar las bielas, se lubrican las muñequillas con aceite. Las tuercas se aprietan combinadamente hasta llegar a las 28 lb/ft que se indica para los motores triumph 650


Al final hay que comprobar el juego lateral que debe estar sobre 0,35mm y el diametral que es prácticamente ningúno, entre 0,01 y 0,02 mm. Las bielas al soltarlas deben girar libremente y caer por su propio peso, sin ningún tipo de escalón o frenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario