31/12/08

VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN

En las próximas páginas he transcrito, un “escueto” diario, donde dejé plasmadas las sensaciones y emociones que me acontecieron en el tantos años esperado viaje al Tourist Trophy de la Isla de Man.

Son sólo notas tomadas en paradas en la carretera o en la oscuridad de la colina de Douglas a la luz de una linterna (viendo la letra del original se deduce claramente, je je.). Está copiado literalmente, tal como lo escribí en esos días, es una lástima que el ordenador no pueda transmitir el feeling que tienen las notas manuscritas con la mano temblorosa después de estar todo el día dándole al acelerador. Ahora me hubiese gustado dedicarle más tiempo y poder narrarlo con todo detalle. Si alguna vez me decido lo rellenaré con multitud de anécdotas y descripciones de este alocado viaje que no están incluidas en él.


- "Con una moto que había comprado hacía meses, y todavía no había podido estrenar por culpa de un accidente anterior, con un amigo que había conocido hacía un par de años en las carreras de Brno, un queso, dos chorizos y dos botellas de vino: nombres míticos, motos de leyenda y gente, mucha gente loca por las motos…..
To Breeze

28 de Mayo

Ya de entrada he salido tarde de Valencia por la A7, son las 22´00 pm y todavía estoy en L´Hospitalet de L´Infant
Bueno pues vamos a ver como sopla este aparatejo…..
- Llamo al Comandante y me indica el camino hacia su casa en Barcelona.
Me ha costado encontrarla, son las 00’00 y acabo de llegar…..descargo la moto y nos vamos a buscar un sitio para cenar, porque luego nos vamos a buscar a Alberto que tiene un garito nuevo, pensaba abrir un restaurante con unos amigos, pero al final ha sido un Pub.
Ja jajaja que sorpresa cuando llegamos, el pub es igual que el “Pin-ball”, hasta la gente… Tomamos unas cervecitas y quedamos para este verano pasar un fin de semana por allí, tu también estas incluida.
-Joder!!! Son las 3’00 am!, vamos para casa de El comandante que mañana hay que madrugar.


29 de Mayo

Bueno quién dice madrugar… dice las 10’00, tanto nos hemos liado que al final salimos de Barna a las 12’00.
Adiós a llegar esta noche a Londres.
Pues como no hay prisa, elegimos una ruta por los Pirineos (los mismos kilómetros pero mucho más revirada)
Bueno, vamos a probarnos un poco mutuamente….. hasta que nos cojamos la medida.
Buenooooo! Que ya estamos dándole y todavía no hemos cruzado la frontera.
La verdad es que vamos disfrutando de todas las curvas del camino, por cierto: - Espectacular!.
Con la nieve a los lados, el castillo de Foix siguiendo nuestra evolución en el puerto de Puymorence.

Acabamos de pasar por mosquitilandia, parececía que había que había oscurecido al pasar por Poitier, pero hemos tenido que parar dos veces a arrancar literalmente la capa de mosquitos que llevamos en las viseras.

Son las 15’00 y todavía quedan más de 700km a París, habíamos decidido buscar algo para dormir pasado París, pero ya son las 00’30, esta todo completo y no encontramos nada…….


30 de Mayo

... Y decidimos seguir adelante,
- Ahh! no te había dicho nada.. llevamos comiendo bocadillos desde el viernes por la noche. Por el camino nos cruzamos motoristas y en las gasolineras práctico inglés con ellos.
Todos se extrañan que vayamos al TT, aún no nos hemos cruzado con nadie que vaya. Joder!! Vamos volando por la noche y entre los mosquitos y la lluvia, hay que ir parando de vez en cuando para limpiar el casco, nos tapan literalmente la visera. Al final son las 3’00 am y estamos a sólo 50km de Calais.
- Coño! Podríamos embarcar ya, no?
Bien, así dormimos un par de horas en el barco (bueno en realidad es ahora cuando te estoy escribiendo en vez de dormir). El embarque ha sido bueno, somos las dos únicas motos del Ferry… claro son las 4’00 de la mañana. Bueno breeze voy a intentar dormir un rato, que me caigo de sueño…
- Jaja jaja!!!!!, me he quitado las botas, jaja jaja… mis pies huelen a podredumbre que te cagas y además vamos llenos de mierda, en fin…mejor así no se nos sienta nadie al lado y podemos estirarnos, bueno ya seguiré contándote……

Son las 5’00 am, hemos llegado a Dover, el desembarco es alucinante solo bajamos las dos motos. Al salir todo cambia, esto ya es Inglaterra!!!!; niebla, suelo mojado.. y lo más importante: tenemos que circular por la izquierda. Es más difícil de lo que parecía.
Primero pensamos en dormir pero luego decidimos coger la carretera hacia Londres, que está a unos 150 km.
Cogemos carretera y llegamos a Londres
- Y ahora que hacemos?????
Pues que va ser!: No perder tiempo y buscar el “ACE CAFÉ”. Jaja ja ja. Llevamos dos horas buscando, pero la jodida “North circular Road” no aparece por ningún sitio. Es increíble el bullicio que tiene Londres un Domingo a las 6,30 de la mañana. Y de repente después de bajar un puente a la derecha en lo alto el ACE CAFÉ tomaaaa!!!!, se me han tensado todos los múculos. Además esta abierto jjjieeeejaahhhh!!! Entramos y todo respira a 50’s y 60’s, las camareras, las mesas, el R’N’R. ¿Que hacemos? Pues a desayunar que son las 7’30 am y la última comida la hicimos en Paris. Nos pedimos el “Big Breakfast” (2 huevos, 2 chorizos, 3 lonchas de bacon, un plato de alubias y dos tostadas 4’95 pounds, además para beber: tazón de café a rellenar a voluntad. La verdad que aquí comprendo porque vale más de 1000 pelas desayunar.
Empieza a entrar gente de la zona y del ambiente: viejas glorias con sus monturas, Teddy-boys, Ton-up-boys y pillaos, y por supuesto la policía a ver el ambiente. Que casualidad que van a fijarse en la moto del Comandante que ha cambiado la matrícula por una muy pequeña, salimos y la tapo con la faja, el policía se parte el culo…creo que le da igual si llevamos o no matrícula. Ya tenemos los souvenirs.
La gente está quemando rueda y haciendo salidas en la explanada del Café. Pues yo no he querido ser menos y he decidido dejar también mi marca de goma en el suelo. Los de allí deben de haber pensado que los españoles estamos pillados, porqué después de calentar un poco la moto he salido a pleno gas retorciéndole la oreja sin piedad. El Comandante me ha dicho: Sí que han quedado asombrados sí!, más que nada porque he olivado que estaba en Inglaterra y he salido a todo trapo en dirección contraria.!!!
Bueno, pues salimos de Londres y ….Ahora dormir? Pues….no!!!
Como nos hemos despejado vámonos para Liverpool. De Barcelona a Liverpool sin dormir…pero una mierda: Ya he tenido dos despistes en la carretera y El comandante igual, 28h sin dormir y conduciendo es más que demasiado. Decidimos parar.
Pasado Birmingham paramos en un pequeño pueblo que no recuerdo como se llama, son las 14’00 h, es un sitio muy bonito, un típico pueblo inglés, con taberna claro, nos pasamos pero en la entrada hay un cartel que pone “Travelers NO” pues que los jodan, nos vamos al bar del Hotel y a dormir.


31 de Mayo

- Son las 9´00 buenos días!!!
Desayuno que te cagas (no como el del ACE pero…..) y carretera a Liverpool.
Ya estamos en la tierra de los Beathles, todo aquí tiene relación con ellos…. Y con el Fútbol, si en España creen que hay afición al fútbol, que vengan aquí.
Uff nos han dicho que tenemos que esperar 5 horas para el barco y mira voy aprovechar para escribir todo esto.

Por fin estoy embarcando al barco que nos lleva al paraíso, aquí hay italianos, austriacos alemanes…. Bueno bueno hablamos luego jeje je.
Ya se ve la isla, que increible paisaje de acantilados y montañas verdes. Desembarcamos y enseguida hemos encontrado sitio para quedarnos, una acampada en Douglas, son las 9’30 pm y es de día , aquí se hace de noche sobre las 11’00 pm y amanece a las 4’00 am la noche solo dura 5 horas, pero me temo que en invierno será al contrario. Para cenar Kebab y a dormir que son las 2 de la mañana y llevo un sueño atrasado……

01 de Junio

Good morning breeze!!, he podido encender este trasto teléfono y veo tu mensaje, ahora te mando uno…Uff estoy leyendo el programa de carreras y hasta el viernes no empiezan. Los entrenamientos son todos los días a partir de las 16’00 h. Pero aquí de momento hay mucho que ver por las mañanas, lugares históricos del motociclismo al mogollón. Voy a desayunar y a dar una vuelta por el circuito que ahora está abierto. Otra ventaja es que el grueso de gente no llegará hasta el viernes.
Que bien se está aquí, sentando en una colina de césped que parece un campo de golf, viendo el mar y escribiéndote.
- Vamos que nos vamos!
Ahora vamos a ver a los tres españoles que forman el único equipo español, de momento nosotros también somos los únicos espectadores espagnolos, por eso hemos traído banderas, para que se nos vea un poco.
Que tres tipos más enrollados, nos hemos tomado unas cervezas en la tienda donde están preparando la moto, nos han regalado una barretina catalana que pone el nombre del equipo y TT 2004 MAN. Nos despedimos porque estoy nervioso, todos los días el circuito esta abierto al tráfico hasta las 5 de la tarde, o sea que vamos a rodar tranquilamente para ver todas las curvas históricas
Ja jajaaajaa!! Tranquilamente…. Y una mierda!!, estos hijos de puta… es que provocan: pintan las aceras como pianos de circuitos, las curvas están señalizadas como en los circuitos y llenas de balas de paja. En la primera horquilla, sin calentar ruedas, casi la rodilla al suelo, todo el rato voy pensando en el salto, se que a la entrada de una pueblo hay un pequeño puente (balaugh bridge) que te hace saltar si pasas a más de 80 km/h (la velocidad la se de las revistas que he leído), Joder! Ahí esta!, por los pelos. Seguimos pasando pueblos y pufff!!! con 3ª a 160, 4ª 5ª y a 200. Cuando llegamos a la zona de montaña veo una oveja al lado de la carretera y esto me recuerda al video que vimos de Stanley Woods, ¿recuerdas? cuando decía que los días fríos y con niebla, como hoy, las ovejas subían a la carretera para refugiarse del viento…pues voy a cortar gas por si acaso…..
Ahora empezamos a bajar y seguimos. Ostia!! Que cabrón! Un inglés, nos acaba de dar una pasada como si fuésemos parados. Por la tarde volvemos a recorrerlo y ahora somos nosotros los que les damos matarile a un grupo de alemanes j eje je.
A cenar y a intentar enviarte un mensaje y luego…. de juerga a la carpa de la cerveza “Bushy” o algo así, que es la de aquí.

02 de Junio

Hoy ha sido más de lo mismo: motos, picaditas, carreteras. Después de los entrenos he estado buscándote un regalo para ti, pero que difícil es aquí, me da que te va a caer una camiseta. Porque igual un bikini con la tela de emblemas de la Isla de Man y el TT va a ser que no.
Hemos cenado con dos españoles que han llegado hoy y queríamos subir a un Pub que nos han dicho que hay en Onchan pero son las 2’00 am y aquí todo cierra antes de las 1’00.

03 de Junio

Hemos despertado lloviendo bastante, pues mira: Turismooo!!!. Vamos a ver el museo de Manx y subir al castillo con el tren eléctrico que atraviesa las montañas, lo he visto de lejos y es una pasada, joder aquí es donde mas te echo en falta, esto no te lo voy a poder contar bien, es imposible tienes que verlo.
Ha salido el sol… yuphhaaa!!! Corriendo a ponerse el mono y al circuito de la montaña. Bien! Bien! Vamos bien, una F4 nos ha metido una pasada que te cagas (joder y encima creo que es un abuelete) Ahora viene una Yamaha XJR1200 con manillar ancho, uy uy este esta frenando para que lo pasemos, es de la tierra y nos quiere meter un hachazo, pues…una mierda lo vamos a adelantar, en Ramsey se aparta. A la entrada de la carretera hacía Bugallow hay placas que dicen: “Ojo! En 3 años 190 motoristas muertos”, Ostia!! Pues va a ser verdad, llevamos aquí solo 5 días y ya ha caído uno.
Subimos a tope por la montaña, la 600 no puede seguir la aceleración de la 900 de El comandante, la llevo a tope y tengo que recuperar como puedo en las curvas. El comandante pasa a una Yamaha R1, yo casi lo tengo pero el cabrón abre gas rápido saliendo de curvas y me supera, son más de 40 caballitos más que yo, Ostia lo estoy intentando durante más de 15 curvas. Habíamos quedado en parar arriba en la montaña para ver el museo, El comandante para, pero le hago gestos con la mano de que yo no paro y voy intentar pasar al de la R1, uff al final en la bajada , he podido hacerlo en un exterior casi sin frenar, ahora se trata de que no me siga. Estoy bajando muy aprisa, el tipo desaparece en mi retrovisor, ahora llego saltando y levantándose la rueda trasera en la frenada de la curva del pub Creg-ny-ba, la gente esta sentada allí para vernos pasar, no se puede defraudar!!! Jaj jajaa frenada larga, me abro y rodilla al suelo alahhh!! a abrir gas a tope que ahora es recto. Bueno no sigamos más que podría pasarme así todo el rato.
Por la noche hemos ido al paddock y hemos conocido más españoles que han llegado para ver correr a Toni, pues cervecita toca y a dormir.

04 de Junio

Como todos los días se ha levantado lloviendo la pista está jodida y cada vez llegan más quemados a la isla. Hoy mejor hacer turismo. Ayer se mató otro motorista y es una de esas cosas que te hacen volver a la tierra y no creerte Hailwood. Que paisajes estamos atravesando!!, montañas verdes, castillos, puertos de pescadores, pueblos al estilo Victoriano o como se diga.
Uf! a comer, lo de siempre, esto ya se pasa, no veas como me estoy poniendo, de colesterol sobre todo.
Esta tarde hemos ido con un amigo de Toni (el piloto) para grabarle un poco de video y unas fotos. Y cuando estábamos esperando su último paso, le llaman por teléfono y nos dicen que esta en el hospital, se ha piñado y se ha roto algún hueso, viendo como es el circuito y como se va …es lo mínimo. No dejan ir a verlo, debe de estar destrozado anímicamente, con todo el trabajo y dinero que había invertido para poder venir a correr y ahora que se había clasificado….Antes de salir he hablado con él y me ha dicho que hoy quería quitarse el chaleco de novato (los nuevos corren con un chaleco naranja, hasta que hacen un tiempo bueno y se lo quitan) … y tanto que se lo han quitado.
Eh! No me has mandado ningún mensaje, hoy he encendido el teléfono y no veo nada. Bueno son las 12’00 de la noche, te dejo y me voy a un Pub que he visto en la carretera y tenía un bandera española.
También hemos conocido a una pareja de Argentinos que están corriendo aquí con todo el equipo y los mecánicos alquilados, estamos casi todos los días con ellos, creo que tienen problemas con su equipo inglés, y vamos a poder ayudarles en la carrera, bueno….El comandante podrá, que los días en que corren ellos yo ya no estaré aquí, tengo que volver al trabajo, como voy a envidiar al Comandante cuando me lo cuente….. (Nota: y tanto que pudo…..joder que envidia ahi estan los tres con barretina catalana repostando a Walter)

05 de Junio

Ohhhh!!! Es mi penúltimo día en la Isla, tengo ganas de verte a ti y a esos ojazos. Son las 9,00 am, esta lloviendo para variar, pero se que esto dura dos horitas y ya esta. Parece que Toni no se ha roto la pierna, pero sigue en el hospital en observación, seguramente si no se ha roto nada el jueves correrá.
Hoy voy a subir a ver el museo y las carreras en un sitio que se llama “Bugalow”, un yayete nos dijo ayer que era el mejor sitio para verlo, pero que nos llevásemos abrigo, que más de una hora allí te quedas frito. El abuelete llevaba una MV agusta F4, para que lo entiendas es como un ferrari en las motos. Dijo que había sido piloto y nos explicó como hacía el circuito, bueno creo que nos vaciló un poco porque 170 mph con una ducati 70’s me parece que se ha pasado. También nos ha dicho que los pilotos que nos cruzamos arriba en la montaña cuando vamos a correr, son los que corren por las tardes, que van a memorizar el circuito con una moto de calle. Pues menos mal porque desmoraliza un poco ir cerca de 200km/h en un carretera serpenteada y que pasen como parado, bueno pocos eh! ¿pocos?? Ja ja jaja.
Subiendo llevo la moto a tope, pero la gente con más potencia me saca al abrir gas, luego tengo que arriesgar un poco más en la frenada para no perderlos. Creo que no voy a entrar en el “Mad Sunday”, soy el único aquí que tiene ganas, pero dicen que allí vale todo, se corta la carretera, es todo libre, la policía está de acuerdo, se meten coches y cualquier tipo de cacharro que ande, y no veas los Ferraris y los cochazos que tienen aquí, el paso por curva rápida en la montaña de estos cacharros es mucho más rápido que las motos y además ocupan todo la carretera. No sé, a mi me hace mucha ilusión llevarme una camiseta que pone “Yo sobreviví al Mad Sunday “. Dicen que hay decenas de ostias y las ambulancias y las grúas no dan abasto, me gustaría poder conseguir unas ruedas de circuito, que es lo que llevan todos aquí. En fin me voy a ver como está el ambiente de la montaña
Jajaja, ya han caído varios english riders and two german riders, vale está bien también me han pasado a mi, pero sólo dos.
Por la noche vamos al paddock a ver como está Toni, dicen que esta mejor solo tiene roto unos huesos de la mano y el mismo del pie que me rompí yo, pero claro no puede correr.
Allí nos hemos encontrado con un grupito que conocimos hace dos días, je je menudos personajes, pero muy buena gente. Uno de ellos va en Harley, se ha dado una ostia y ha partido el cárter de la primaria, no sabe como arreglarlo para volver, se lo hemos reparando con Nural, no se yo si con las vibaraciones…, nos han dejado la caseta de los mecánicos, donde reparan las motos de los pilotos, a cambio nos ha dado la cena y algo más, un personaje!, espero volver a encontrarlo y que me cuente cosas.
Por cierto se me ha olivado decirte, que esta mañana una escalofrío ha recorrido toda mi espalda, llegando a Ballaugh bridge, en una curva a izquierdas, había un tipo muerto en el suelo, con la cabeza tapada y un reguero de sangre de 2 metros, ha estrellado su moto contra un muro, joder! estos ingleses van como locos, me han dicho que ya van cinco muertos.
Son las 3’00 de la mañana y ya hemos acabado con la Harley, a acostarse que mañana quiero levantarme descansado.
Ehhhhhh!!!!! Un mensaje en el móvil! Golfa! esto son horas de juerga?, que yo me acuesto pronto….bueno me alegra saber de ti.

06 de Junio

Este es mi último día en la Isla. A desayunar el “big breakfast” que ya me está empezando a gustar.
Y….. que cojones yo me voy al “Mad Sunday”, aquí no quiere venir nadie y yo no puedo irme sin haberlo corrido.
Estoy llegando a Ramsey, bueno… hay más gente que en las carreras, todos están puestos en las curvas. Paso Ramsey, empieza el circuito de montaña, la policía me indica que empieza aquí, justo en “Hairpin”, un tipo con una bandera me da paso, a partir de aquí hasta 15 millas no hay vehículos de cara, sin límites ni normas de tráfico, la policía solo está para observar.
A tope en 2ª, a 14000rpm, 3ª y 4ª, voy a 195 km/h serpenteando por la montaña. Han caído unos cuantos alemanes, pero voy siguiendo a un “GBM” que me esta llevando muy bien. En una curva llena de gente veo una bandera española, saludo con las luces y ellos también me saludan. Ahora estoy casi saliendo en la curva del Creg-ny-ba, la conozco de memoria, esta semana la he pasado más de 50 veces…. Pues hachazo al GBM!!! Que cabrón!!!, este la ha pasado más veces que yo, pues en la próxima cae. Uffff! He llegado al final, la policía me hace señales con la mano que me calme que ya se ha terminado.
Pues sabes que? Que voy a pasar otra vez. Ahora cuando llego a los españoles los veo saltar ja jaja ja, me han reconocido pues ala rodilla al suelo. Esto está lleno de niebla y tengo que cortar, llego abajo, me espero a unos pilotos y les pregunto: -Is the fog in the mountanin yet? Me dicen que no y ala!!! la definitiva, que dentro de un rato tengo que embarcar, esta vez mas suave que no quiero arriesgar en la última, aunque aquí es tan peligroso como ir aprisa, te adelantan a 1cm y te cierran, tienes que sacar los codos para hacer espacio. Esto se ha acabado, voy a despedirme de El comandante, Javi, Edu, Iñaki, el Power y la banda, de los mecánicos y de los argentinos, de Toni no porque todavía sigue en el hospital. Buen Viaje!!! Y al barco.

Eh! breeze te quería escribir esta noche desde París, pero había un atasco en Londres de 3 horas y he tenido que dormir en la carretera de Dover, que aquí son las las 02’30 am El viaje en barco ha ido muy bien, han sido dos horas y media divertidas, me he sentado al lado de un abuelete, bueno de 65 o así, que tenía una BSA A10 Golden Flash, que han atado junto a la mía en la bodega del barco, porque esta compañía nada sabe de cintas ni de trinquetes, las atan con cuerdas de esparto y cáñamo. Es de Sheffield y me ha contado cosas del ACE CAFÉ. Creo que si que he aprendido algo de ingles en el curso, por lo menos para soltarme. Al subir por la “M-6” me lo he encontrado en la carretera y nos hemos saludado como si nos conociéramos de siempre.

He hecho la prueba del litro en Birmingham a las 12 de la noche, se me ha puesto en reserva y no me he dado cuenta, la próxima gasolinera estaba a 20 millas, he tenido que ir casi una hora por el arcén a 40km en 3ª y las bajadas en punto muerto con el motor parado, aún no se como he llegado, hasta un camionero español se ha puesto a mi lado y me ha preguntado si me pasaba algo. Pues si me quedo sin gasolina a pie, porque ya sabes que con este móvil lo único que puedo hacer son mandar mensajes. Bueno ya me queda menos para verte, un besito y hasta mañana

07 de Junio

Good morning breeze!! Hoy va a ser un largo y solitario día en carretera.
He pillado atasco por carretera cortada, y son las 12’30 pm y todavía estoy cruzando el canal, hoy he elegido “the channel tunnel”, voy de pie en un vagón de tren vacío, sólo con barandillas a los lados para cogerte, la moto va al medio del vagón y ni siquiera la enganchan como en el barco, esto dura 25 minutos y se mueve un montón, voy a cogerme que así es difícil escribir.

Y rodando rodando, anoche dormí cerca de Carcassone, después de hacer la “Matanza de Texas” al pasar por “mosquitilandia” tuve que parar tres veces a limpiar el casco y por la noche a limpiar el faro que estaba tapado por los mosquitos y no se veía nada.
Quería llegar a la Junquera al menos…. Pero no puedo más. Buenas noches!

08 de Junio

Hoy es mi último día, que triste se me hace la carretera y que ansias de llegar para verte solo han pasado 12 días y parecen unos 120.
Estoy comiendo en l’Hospitalet, mi penúltima parada, pero la última vez que escribo.
Esto se ha acabado, pero en menos de dos meses volvemos a empezar de nuevo, y esta vez contigo…..

5 comentarios:

  1. Muy buena crónica. Qué recuerdos. Yo ese año iba a ir al TT, ya que soy amigo de Toni Miranda y además colaboré en el patrocinio, pero después de vender mi Husqvarna 250 porque no tenía pasta para ir, una semana antes tuve una caída y me rompí un pie, por lo que tuve que anular el viaje. Después fuí en el 2007 (también había estado en la Isla en el 92 y 94.
    Un saludo

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  2. Pues si conocías a Toni y al grupo, imagínate como fueron las carreras.......
    Yo también quise volver para el centerario, pero un año antes también tuve un accidente y todavía sigo esperando volver a montar y retorcerle la oreja a cualquier cacharro que caiga en mis manos.
    Saludosssss

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  3. Me encantó tu relato. Ha sido un disfrute leer tanta pasión.

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  4. Gracias. La verdad es que la redacción deja mucho que desear, pero preferí colgarlo así tal y como tenía apuntadas las notas en un pequeño block.

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