8/3/09

PREPARA UNA BULTACO MERCURIO DE CARRERAS

En este apartado vamos a ver, con todos los pasos detallados uno a uno, como partiendo de una moto totalmente de calle, una Bultaco Mercurio 175 GT, se convierte en una moto divertida y competitiva para correr en los circuitos,. En una especie de réplica METRALLA mk2 Kit América o de una TSS 250 aire. En este caso como las fibras que vamos a utilizar son réplicas de las que usaba la kit América, la vamos a llamar Mercutralla. La idea es hacer una moto de carreras clásica para circuitos, partiendo de una base accesible económicamente y con modificaciones no excesivamente caras, claro que dependiendo del material empleado obtendremos diferentes prestaciones. La ventaja es que los desembolsos no serán de golpe sino que se fraccionarán durante el tiempo que dure la construcción o posteriores remodelaciones. A lo largo del proyecto en muchos casos se presentan diferentes soluciones para los elementos de la moto dependiendo de lo que nos podamos permitir. Este proyecto se realizó hace unos cuantos años, cuando internet no abarcaba tanto, lo que quiero decir es que ahora a a traves de la red se pueden encontar soluciones que hace unos años no se conocían o no estaban al alcance de todos.





El proyecto se ha dividido en apartados (chasis, frenos, fibras, grupo térmico, encendido, frenos.....) que se irán conlgado sucesivamente en la página. No pretende ser un detallado curso de mecánica, sino un aporte de ideas y soluciones, que ya han sido contrastadas en la práctica, también se incluyen detalles y consejos para la preparación del motor. Va dedicado tanto a no iniciados en las clásicas como a los que ya llevan tiempo el en mundo de las clásicas y las motos, y quieren dar un salto a las carreras. De cualquier modo, todas las dudas a nivel mecánico o constructivo se pueden consultar en la siguiente dirección de e-mail de contacto: madsundaysurvivor@yahoo.es __________________________________________________ INTRODUCCION

__________________________________________________ CHASIS

________________________________________________________

FIBRAS



___________________________________________________ HOQUILLAS, TIJAS Y AMORTIGUADORES



__________________________________________________

ESTRIBERAS, MANETAS, PEDALES Y

SEMIMANILLARES



__________________________________________________


MOTOR
























4 comentarios:

  1. Lo he vuelto a leer Mad.....completito y detalladado para iniciarse en esto de las carreras clásicas. Refo.

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  2. Hola madsunday.
    Ante todo, gracias por compartir la información. Estoy en proceso de meterme con una Mercurio y este post me dará buena ayuda.
    El tema 4, el de los frenos, no está colgado, verdad? ejem... sería posible?
    Gracias y un saludo

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  3. Muchas gracias por el artículo.muy oportuno para lo que tengo entre manos ( y en la cabeza) jjj

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