1/5/10

BEST BRITISH IN JARAMA - CLASSIC MOTO JARAMA


Posiblemente la reunión con más preparaciones de sobre motos inglesas 50,60 y 70 que he visto en este País, se dio cita el pasado fin de semana en el Classic Moto Jarama.


Brough Superior SS80

Estuvieron representadas la mayoría de la grandes fábricas inglesas: Norton, Triumph, BSA, AJS, Matchless, Rudge, HRD Vincent……. incluso Brough Superior y Scott, y por todas la esquinas se resonaban nombres como Manx, Gus Khun, Rickman, Dresda, Tickle, Seeley, McIntyre, Robh North……


Triumph Bonneville Rickman 8 válvulas


John Tickle Norton Manx T5


Norton Domiracer 650


La famosa culata de 8 válvulas de los hermanos Rickman


Aunque habían bastantes preparaciones con base Rickman presentes, no todas tenían el honor de estar coronadas con las 8 válvulas.

James V Twin

Triumph Thunderbird 6T


Dresda Triumph "Barcelona" 1979
Otra moto cautivadora, especialmente para mí, fue la Dresda “Barcelona” de Jfcid (el spanish scottman), para el que no tengo palabras de agradecimiento por la oportunidad de hacer un par de rectas por paddock. Lo suficiente para darme cuenta de los años luz a que se encuentra el motor de mi T120’65 de esta Dresda 750, y no estoy hablando solo de potencia, sino de suavidad, manejo y efectividad, como si hubiesen más de 30 años entre una y otra. Mr. Dave Degens plasmó su magia en esta moto, pero tampoco se ha quedado corto la persona que la ha puesto a punto. Gracias.


BSA Goldstar

Norton Manx

Rickman Triumph Trident T150

Scott TT 1930

Scott TT 1930

Seeley G50
Son curiosas algunas paradojas de estos ingleses, llevan tanto tiempo refabricando, que las réplicas por si mismas ya son clásicas con cerca 30 años desde su construcción, y en algunos casos de las Manx, G50 y Goldies de los 70, no creo que ni siguiera se les pueda llamar réplicas, las fábricas y Dptos. de Competición vendieron sus derechos y materiales a preparadores particulares, de esa época, que se los fueron pasando y se limitaron a continuar la producción con sus propias modificaciones.

Norton Domiracer

Scott Super Squirrel - 2 velocidades

Norton Commando

Triumph Trident T160 Rob North, con bastante mestizaje

Norvin racer conservada

Triumph 6/1 650 1935, anterior al mítico Speed Twin de Eduard Turner

2 comentarios:

  1. Una envidia importante la que me das ;)
    Gracias por las fotos y las explicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerlas. Todavía me queda material para hacer entradas sobre dos o tres motos

    ResponderEliminar