3/5/10

BMW R69S - CAFE SPORTS




Un caferacer al más puro estilo teutón, con la base BMW R69S, la deportiva bávara de los 60.






La moto en su aspecto original



Ficha original de la moto:
Motor 2 cilindros OHV. 72x73 (594cc)Compresión 9:5 a 1
42cv a 7200 rpm
Cambio de 4 velocidades, emgrague en Seco, bomba de aceite de engranjes
Chasis doble cuna con horquilla tipo Earles
Ruedas 18”x3,5 delantera y trasera
Tambores de freno, ambos de 200mm, el delantero doble leva
Distancia entre ejes 1415mm
Peso 205kg
Velocidad máxima 175 Km/h, según fábrica, casualmente muy aproximada a la que había declarado Triumph en 1959 para su deportiva T120
Producción entre 1960 y 1969






Siempre me resulta curioso ver los amal montados en BMW, o quizás sería más raro ver un Bing montado en un una BSA o Triumph.




El motor original de la BMW R69S, con su carburadores originales y el fitro a toda prueba.




Un improvisado panel de instrumentos




Lo que más destaca en la preparación es el enorme depósito tipo Moby-Dick y la alta parte traserá del colín. Ambas piezas son denominador común en muchas preparaciones cafe-racer sobre motos germanas o del este.





En mi opinión se hecha de menos la horquilla orignial Earles. Aunque posiblemente la actual mejore la estabiliad de la moto, en look sixties estaría mejorado con la Earles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario