5/12/10

TRIUMPH T120 1965 - DESMONTAJE CHASIS

Por fin le ha tocado el turno a la Bonnie. Como ya decidí una revisión total, de momento voy a desmontar todo y revisarlo pieza a pieza




Las carterlas traseras del motor son un indicador de los esfuerzos a que ha sido sometido el chasis, en su agujero central se sujetan los extremos del eje del basculante. Un desgaste excesivo en su parte interior significa que hay que cambiarlas si luego no quiero extraños movimientos por falta de rigidez del anclaje del bascualnte en el chasis. En este caso la corona del agujero es solo suciedad y están en perfecto estado, y tampoco se han modificado los agujeros para usar tornillos de sistema métrico en lugar de whitworth que es lo habitual




A simple vista todo es correcto, solo estaba agarrotado el basculante por exceso de presión, al aflojarlo gira suavemente.




El numero de referencia del chasis coincide perfectamente con el del modelo



Como la moto tenía un golpe en el lado izquierdo (estribera doblada y tapa primaria golpeada) voy a revisar que la alineación del chasis es correcta. De momento para quitarme la duda de encima, más adelante antes de pintar, ya lo revisare midiendo concienzudamente tal como dice el whorkshop.



Desde la columna de dirección lanzo un hilo que cruza por detrás de ella y llevo cada extremo a puntos clave como anclaje de amortiguadores, punta del basculante, final del subchasis.......Como se ve en la foto la alineación es correcta.




Lo importante es que se curcen en el centro de la viga superior. Con esta técnica se pueden hacer muchas comparaciones desde puntos distintos con resultado bastante acertado, sin tener que usar una bancada profesional.



Solo queda desmontar horquilla, faro, rueda, manillares y ver que hago con el sistema eléctrico, que ya veo que está totalmente modificado y lo único que me servirá son las llaves si quiero mantener un aspecto original.....

2 comentarios:

  1. Curioso método lo del hilo !

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  2. No es que de una exactitud total, pero rápidamente te da una información si hay alguna parte doblada, luego antes de pintar, habrá que hacer las mediciones que recomienda el manual de fábrica

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