30/1/11

TRIUMPH T120 1965 - DESMONTAJE CARTERES

Después de quitar todos los espárragos y pernos que mantienen las carcasas unidas, los semicárteres no se abrían fácilmente, debido al agarre de las muñequillas del cigüeñal dentro de las pistas interiores de los rodamientos. He tenido que improvisar un pequeño sistema para ayudarme con el extractor.

He vuelto a montar los pernos del stator y los he unido con unas pletinas de metal, que servirán de apoyo para las garras del extractor.

Para sacar los rodamientos del cigüeñal, es preciso calentar antes el carter para que estén menos clavados y no arrastren material de su alojamiento al sacarlos.

Los espárragos del cilindro se pueden desenroscar fácilmente usando dos tuercas y apretándolas entre si.

Los números en la parte inferior indican que los dos semicárteres corresponden al mismo motor que salió de fábrica.

Los cárteres vacíos sin casquillos, espárragos ni rodamientos. No hay que olvidar el pequeño casquillo en su parte superior para mayor ajuste. Lamentablemente en 1965 no había conducto que llevaba aceite directamente a los empujadores del árbol de escape, esto no llego hasta el 66

1966 fue un año de muchas mejoras en los motores “unit”, aunque la moto en conjunto casi todo el mundo está de acuerdo que tuvo su máximo esplendor en los modelos 68-69, más tarde empezó su decadencia.

Todos los rodamientos presentes en el motor.

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