30/1/11

TRIUMPH T120 1965 - DESMONTAJE DISTRIBUCIÓN

Para acceder a los piñones de distribución hay que sacar los ruptores y el mecanismo de avance centrífugo.

El encendido fuera de su alojamiento, en este caso LUCAS 4AC, que corresponde al original del modelo. En 1966 se cambiaron por LUCAS 6AC, que traía como ventaja el poderse ajustar independientemente cada ruptor y los condensadores iban alojados en la parte frontal del chasis fuera del motor.

Después de quitar los ocho tornillos, se puede separar la tapa y se accede a los piñones y a la bomba del aceite. Hay que fijarse en las marcas de los piñones para volver a motar los árboles de levas en su correcta posición de apertura y cierre.

La configuración de los árboles de levas también es correcta para el modelo: E3134 admisión y E4561 para escape. Este último lo heredaron los modelos T120 de las primeras Triumph T120TT de competición.

Sacar los casquillos traseros de los árboles, no es tarea fácil, van alojados en agujeros ciegos. El de admisión ha habido que romperlo para sacarlo.

Los piñones de los árboles no son complicados de sacar (hay que tener en cuenta que las tuercas giran hacia la izquierda). Pero el cigüeñal no ha habido forma sin correr riesgo de dañar el carter y al final he tenido que comprar el extractor específico.

Cuando se pongan casquillos nuevos hay que alinear bien los orificios de lubricación.


2 comentarios:

  1. hola tengo una moto como la tuya pero cuando la arranco a los 10 segundos se para e limpiado los carburadores cuando se para pulso pos carburadores y tienen gasolina a que sera debido espero respuesta saludos tlf 952434742

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  2. Con lo que aportas poco te puedo ayudar. Explicame un poco más los detales. ¿Cuando la vueles a arrancar se pone en marcha enseguida? ¿Se para al ralentí o al abrir gas? ¿solo aguanta 10 segundos? ¿a trompricones?

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