5/9/11

TRIUMPH BONNEVILLE T120 1965 - CRANKSHAFT / CIGÜEÑAL

Pues por fin voy a empezar con la reconstrucción de motor. Depués de limpiar, el filtro centrífugo y el tubo, hay que cerrar el cigueñal y comprobar que no hay ningún conducto obstruido.


El volante de invercia va sujeto con tres tornillos, uno de ellos además sujeta el "sludge trap". Hay que usar un fija tornillos fuerte y aparetar al equivalente de 33 lb/ft.



El volante de inercia de este caso, corresponde a una Triumph T120 del 66-67, que llevaban el volante aligerado, aunque como el mismo balance (85%) que los más pesados anteriores y posteriores. Hasta el 65 y posteriormente a partir del 68, se utilizarón volantes con más masa, aunque como he dicho con el mismo balance.



La mejor forma de asegurarse de que todo está bien, es introducir aceite por el eje y comprobar que fluye abundantemente por los orificios de las muñequillas


Una pequeña mejora, es sustituir el tapón del estilo original con ranura para destornillador por uno de llave allen 3/8", eliminará muchos quebraderos que cabeza cuando haya que volver a sacar el "sludge trap". La mayoría de los antiguos hay que taladrarlos para poder sacarlos.


Un pequeño golpe de puntero y loctite asegurarán que el tapón este siempre en su sitio.

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