El cambio completo fuera de la caja.
La jaula tiene que quedar sobre 1,5mm más o menos (según libro de fábrica) hacia el interior del carter, para que sujete bien centrada la arandela de empuje del eje secundario.
Primero lo me mojado todo en aceite de cambio SAE 80-90. Coloco el eje secundario completo con su horquilla. Para que no se salga el casquillo que rueda dentro del plato selector, lo he untado completamente con grasa.
Coloco el eje pasador de la horquilla, para que quede colocada en su sitio correctamente
El piñón de la segunda y la tercera alineados a mano con el de la 4ª. Ahora queda espacio para colocar las otra horquilla, luego se vuele a colocar el pasado para queden alineadas y bien colocadas en el plato.
Con cuidado se pasa eje principal con el piñón de la 1ª a través de los otros tres piñones y por fin el de la 1ª del secundario.
Es buen momento para probar que entran todas las velocidades y rueda libremente. Hay que levantar un poco el eje secundario
El cambio de cuatro velocidades de las Triumph unit, parece bastante robusto, la superficie de contacto de los piñones es mucho más que suficiente, su montaje es sencillo y no necesita de complicadas arandelas de ajuste. Quizás el punto débil, además era lo que tenía roto esta moto, son los casquillos de horquilla del selector, que no parece muy complicado que se pueda señalar alguno al haber forzado demasiado la entrada de alguna velocidad.
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