10/1/12

TRIUMPH BONNEVILLE T120 1965 – TIMING PINIONS – PIÑONES DISTRIBUCIÓN

Después de una parada de unos meses por fin puedo volver a meterle mano al motor.
Con el motor cerrado voy a montar el lado de la distribución.
Los piñones de admisión y escape son iguales, solo los diferencian las marcas. El de escape tiene un punto troquelado y el de admisión dos rayas (la más larga para las Triumph T120 y TR6 y la corta para los modelos 6T)
Para empujarlos dentro del eje con la chaveta, mejor que a golpes de martillo, es usar el mismo extractor que se usó para sacarlos, así me evito la posibilidad de marcar algún casquillo del árbol
Como no he encontrado la cifra de apriete, al final he decido dejar todas las tuercas a 40lb/ft, creo que será más que suficiente.
Los piñones montados con las marcas de distribución encaradas. Como anécdota, decir que me volví loco, al dar un par de vueltas al cigüeñal y perder las marcas. Al final he descubierto que solo vuelven a coincidir cada 95 vueltas.
La bomba original parecía que tenía un émbolo desgastado, ya que al soltarlo con los orificios tapados no volvía a su posición inicial. Al final he decidido comprar una MORGO, del mismo sistema que el original. He estado mirando las de engranajes pero salían bastante más caras y parece que con el motor parado mucho tiempo dejan pasar más aceite hacia el carter. más detalles de bomba MORGO para Triumph en http://madsundaysurvivor.blogspot.com/2010/01/morgo-rotary-pump-bomba-de-aceite-de.html#comment-form
La distribución montada lista para cerrar, el árbol de escape tiene montado un reductor para que entre fácilmente el retén de la tapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario