18/2/12

TRIUMPH BONNEVILLE T120 1965 - BARRELS / CILINDROS

Mojando el bulón en aceite de motor y calentando el pistón con un secador, entra facilmente en su alojamiento.
Antes de montar los segmentos, es conveniente lubricar los pistones, así también se evitarán rayaduras al pasarlos por los cilindros.




Con segmentos nuevos es conveniente comprobar el huelgo, la ranura tiene que quedar abierta al menos 0,25, para que permita su dilatación

Las guias de empujadores colocadas en su sitio. La de escape es nueva después del percance con la original, en que se rompió el apoyo.

Como nota decir que estos pistones de triumph 650 del 65, a apartir del 68, llevaban un conducto en un lateral que lubricaba los empujadores y el árbol de escape. En esta Bonneville no sirve para nada, ya que sus cárteres carecen de este conducto.

Ha habido que hacer la junta nueva, la que compre del juego tenía un defecto y se ha partido al colocarla. Se mejora la estanqueidad de la junta mojándola bien con grasa.

Los empujadores de válvulas en su sitio, depués ha que sujetarlos para que no se deslicen hacia abajo mientras se colocan los cilindors.



No suelo usar las abrazaderas para colocar segmentos, pero como estaba solo es la única forma de poderlo hacer todo con dos manos.

Por fin una imagen que ya tenía ganas de ver: El motor en su sitio, la Bonnie ya está volviendo a parecer lo que fue en su día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario