5/1/10

MV AGUSTA 500 TURISMO

Cuando se menciona MV Agusta, los más jóvenes seguramente piensan en F4 y Brutale, los aficionados españoles en las MV Agusta que fabricó Avelló, los más metidos en el mundillo de las carreras, en las máquinas con las que el Conde Dómenico Agusta y Giacomo Agostini conquistaron tantos mundiales. Pero muy poca gente recuerda la 500 turismo de 1950.


Una moto de gran dieño, con líneas limpias que recuerdan al movimiento Art Decó de los años 30. Muy parecida a los modelos carreras las 500 turismo compartía el motor 4 cilindros con doble árbol de levas.



Es díficil hasta encontar fotografías de este modelo, estas corresponden al completo libro sobre la marca de Mario Colombo y Roberto Patrignani

Sus 40cv, su velocidad punta de 170 km/h y sobre todo sus 155 kg de peso (menos que muchas monocilíndricas inglesas contemporáneas, gracias a sus materiales especiales), hacían de ella una auntencia deportiva.



La 500 turismo en el museo MV, por el objetivo de un socio
No se vendieron muchas unidades, era una moto cara, aunque no mucho más que sus competidoras, es más, tenía un precio contenido, si nos remitimos a su calidad de materiales y fabricación era incluso inferiror.

3 comentarios:

  1. Un diseño realmente inspirado ;)

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  2. Según la web de MV, esta moto no llegó a fabricarse en serie nunca. Una lástima, porque es una auténtica preciosidad.

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  3. Efectivamente según el libro de Roberto Colombo y Roberto Patrignani no se llevo a la cadena para la venta. Aunque si que llegó a tener precio 950.000 liras del año 50, pero si hubieron unos prototipos que salieron de fabrica, supongo que más como regalos o pagos que como ventas.

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