En el 1964 con gran bombo y platillo se presentó la continental GT, por esta época ya sabía que un buen producto sin marketing no es nada.
Básicamente la "Continental GT" se trata de una Royal Enfield "Crusader Sports", bien vestida. El trabajo estaba bien hecho para convencer a los jóvenes: un flamante deposito rojo con letras blancas (el de fibra no apareció en los primeros modelos), freno doble leva ventilado y con grandes discos solidarios de ventilación, escape estilo swept-back, rear sets, asiento monoplaza……


Pero no fue sólo esto, la compresión se llevo 9,5 a 1, la válvula de admisión fue agrandada y se le colocó un amal 1 1/8” (un 29mm aprox). Donde también se hizo trabajo fue en la ventilación de los cárteres, además quisieron hacerlo evidente con el gran tubo que recorría la moto hasta el final, discurriendo por debajo del asiento, al igual que lo hacían las motos de carreras. El cigüeñal era de una pieza.
El diseño de este motor OHV cuatro velocidades tiene su origen en 1956 con la presentación de la primera Crusader con motor unit, el grupo térmico y el cambio en el mismo bloque. Tenía algunas cosas distintas (o inusuales) para este tipo de motores, p.e. el árbol de levas actuaba desde la izquierda (de la parte de la primaria) y el alternador estaba situado a la derecha, usaba el mismo aceite para cambio y motor, la doble cadena para mover el arbol de levas

En el 65 Royal Enfield, se metió en las carreras con un 250 dos tiempos que rendía 34cv, nada tenía que ver con los modelos contiental 250 de calle, pero hábilmente utilizó unas fibras parecidas y el mismo color y logo en el depósito.
Acutalmente Royal Enfield suministra estos kit, para convertir su Bullet con motor clásico en Caferacer - Clubman. Con estética impresionante, es una lástima que no se hayan parado un poco más en la preparción de motor.
hola muy buenas las pic
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