8/1/10

SLICK-SHIFT: EL CAMBIO RÁPIDO DE TRIUMPH

El año 58 fue un año de cambios y mejoras en Triumph, entre otros, presenta en su catálogo un refinamiento para sus modelos 500 y 650, un sistema semi-automático de cambio de marchas sin embrague el “Slick-Shift”.



Básicamente consistía en unos rodillos solidarios al pedal de cambio, que al accionarlo empujaba sobre un bulón que actuaba levemente sobre la varilla del embrague, lo suficiente para cambiar sin problemas.

Este mismo año, el binomio Dan Shorey y Mike “the bike” Hailwood, vencen en las 500 millas de Thruxton con una T110 equipada con el Slick-Shift, por delante de Royal Enfield y sus directas competidoras las BSA Goldstar Se mantuvo en catálogo hasta 1960, excepto en los modelos Bonneville T120 que no fue introducido. También estuvo disponible opcionalmente para los modelos T110 650 hasta el 62

Con un poco de maña se podía hacer que la Triumph hiciese salidas de parado de forma impresionante. Pero este sistema no gustó a los clientes particulares y muchos se desesperaron de impaciencia al no poder controlarlo rápidamente, a veces saltaba el cambio o no entraba del todo, haciendo que se quedara el motor embragado y pareciendo que se había roto la transmisión. La mayoría acabo anulando el sistema en su Truimph.

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